*Grupo Joven - REAL COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO

Vaya al Contenido

Menu Principal

*Grupo Joven


GRUPO JOVEN DE LA REAL COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO


Visita del grupo joven del Santo Entierro al Museo de Semana Santa. Marzo,2012.


http://grupojovenrcsantoentierrozamora.blogspot.com/

El pasado Viernes, día 2 de Marzo, tras haber tenido que retrasar la actividad por estar el Museo de Semana Santa cerrado durante el pasado mes de Febrero, desde el Grupo Jóven de la Real Cofradía del Santo Entierro, dimos el primer paso de lo que tenemos programado para esta cuaresma y cómo no, también, para esta larga andadura que queremos hacer para el bien de nuestra cofradía zamorana.
A las 5 de la tarde comenzamos lo que llamamos una "catequesis paso a paso" con los jóvenes de las parroquias de Zamora que desean participar. Unos treinta niños de la Parroquia de San José Obrero que se están preparando para la primera comunión, acompañados de sus catequistas, fueron los primeros en realizar esta visita educativa al recinto museístico. Repartidos en grupos se les explicaron las principales imágenes y grupos escultóricos que desfilarán, como cada año, con sus Cofradías por las calles de nuestra ciudad en menos de un mes.Durante la explicación se les hacía alusión a los pasajes evangélicos para que los catequistas les habían comentado antes allí lo vieran un poco más claro y al final tuvimos unos breves minutos de oración ante la Virgen de los Clavos. Tras ello realizamos un "pequeño y entretenido examen" para ponerles a prueba de lo atentos que estuvieron durante la explicación y hay que decir también que aprobaron todos y muchos de ellos con nota. No querían marchar de allí sin hacer sonar las campanas del Barandales. Uno a uno con fuerza y sobretodo ilusión, iban pasando amarrándose las correas y tintineando un poco los badajos de las pesadas campanas. Por unos minutos los pequeños chavales se sintieron grandes Barandales.
Desde el Museo de Semana Santa los llevamos al local del Santo Entierro donde se les proyectó un breve vídeo de unos minutos y se les invitó a un refresco para merendar. Tras ello se encaminaron a su parroquia con sus catequistas.
Bien, pues esta misma actividad de visita al Museo se volvió a repetir el día siguiente a las 11:30 de la mañana con otros grupo de niños que se están preparando para la primera comunión y se seguirá realizando estos fines de semana del mes de Marzo con las demás parroquias.

Aquí unas imágenes de un grupo de niños en una de las visitas al Museo y a la Sede de la Real Cofradía del Santo Entierro.
(Fotos: L.Miguel y Horacio Navas)

Regreso al contenido | Regreso al menu principal